Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Fiscalía solicita 16 meses de prisión para el joven que apuñaló al hijo de Marta Sanz, exprocuradora de Ciudadanos.

La Fiscalía solicita 16 meses de prisión para el joven que apuñaló al hijo de Marta Sanz, exprocuradora de Ciudadanos.

La Fiscalía de Valladolid ha solicitado una pena de dieciséis años de cárcel para el presunto autor del apuñalamiento sufrido por el hijo de la exprocuradora de Cs Marta Sanz en mayo de 2022 en Arroyo de la Encomienda.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública ha tipificado los hechos como un delito de lesiones con instrumento peligroso, responsabilizando al joven J.C.G. y de un delito leve de maltrato del que acusa a D.B.A. También solicita una multa de 300 euros para este último, según fuentes del proceso.

El juicio está programado para el próximo mes de julio por el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital vallisoletana, donde se expondrán los hechos ocurridos en la madrugada del 8 de mayo de 2022.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal pide que el presunto autor de las lesiones indemnice al perjudicado con 4.418 euros y una cantidad adicional por los gastos de asistencia del Sacyl. También solicita que el otro acusado, D.B, pague 50 euros a la víctima por el maltrato infligido.

Según la acusación pública, ambos acusados golpearon a J.F.S. en la cara, mientras que J.C.G. le dio varios golpes en la espalda con un objeto punzante de metal.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió dos heridas punzantes en el flanco derecho y una en la zona lumbar derecha que requirió tratamiento médico quirúrgico, tres puntos de sutura y tardó diez días en sanar.