Este centro administrará la movilidad del transporte de rivalidad autonómica de las nueve provincias de la Comunidad
LEÓN, 1 Feb.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castillla y León, María González Corral, ha adelantado el día de hoy en León que la futura estación de buses de la ciudad más importante, donde se efectuará una inversión total de 15,1 millones de euros, cobijará asimismo el Centro de Control de Transporte de Castilla y León, lugar desde el que "se administrará la movilidad del transporte de rivalidad autonómica de las nueve provincias".
González Corral, que hizo una visita a las proyectos de modernización de la estación de buses de León, explicó en afirmaciones a los cronistas que desde ese Centro de Control de Transporte de Castilla y León se dejará entender en el mismo instante sendas, tráfico de automóviles y pasajeros o se va a ofrecer información al individuos para conseguir un "empleo mucho más eficaz".
La consejera ha asegurado, no obstante, que este centro va a llevar "un tiempo mayor" que el progreso de las proyectos de modernización de la estación de buses, con lo que primero va a dar el servicio frecuente y, más tarde, se dispondrá de ese espacio para constituir el Centro de Control de Transportes "más adelante".
Hasta el instante, se están haciendo proyectos que persiguen como "enormes objetivos" la eficacia energética o la disponibilidad del edificio desde la puerta primordial a los aseos o los elevadores.
Todo ello para efectuar un edificio "mucho más confortable" en el que se ponga "en valor" al usuario en unas instalaciones con un "término arquitectónico moderno".
Se trata de una secuencia de medidas que se enmarcan en el Plan de Actuaciones de Modernización de las Estaciones de Autobuses de la Comunidad. Actualmente se están haciendo proyectos en las estaciones de León, Palencia y Soria. Además, en próximas datas, van a dar comienzo en Ponferrada (León), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Ávila.
Con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 se contemplan, además de esto, otros proyectos de reforma de estaciones de buses en Almazán (Soria), Burgo de Osma (Soria) y Benavente (Zamora) en una "apuesta estable" de la Junta de Castilla y León por el transporte por carretera.
En este sentido, ha recordado que el año pasado la administración autonómica desembolsó 38 millones de euros a compañías por el déficit de explotación para "asegurar el 100 por ciento" de lo servicios de transporte por carretera en la Comunidad.