Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La gala de clausura de la 68 Seminci enaltece el valor de crear películas "exclusivas e inimitables"

La gala de clausura de la 68 Seminci enaltece el valor de crear películas

La actriz británica Charlotte Rampling ha recibido la Espiga de Honor durante la ceremonia de clausura de la 68 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci). En su discurso, Rampling ha destacado que España "está muy cerca de su corazón" debido a que se enamoró de un español.

El evento, que comenzó alrededor de las 19.10 horas, contó con la presencia de figuras destacadas como la periodista Elena Sánchez, la influencer Andrea González, la directora de cine Reema Maya y, por supuesto, la propia Rampling. Todos ellos desfilaron por la alfombra verde antes de que comenzara la ceremonia.

El acto inició con la actuación musical de Santiago Auserón, miembro del grupo musical RADIO FUTURA, conocido por éxitos como "Música moderna" y "La ley del desierto/La ley del mar". A continuación, el cómico Joaquín Reyes interpretó al crítico de cine Carlos Boyero en un monólogo lleno de humor.

Posteriormente, Elena Sánchez tomó la palabra y resaltó la importancia de las películas únicas e irrepetibles, que van en contra de la tendencia del Big Data y la repetición. Por su parte, el director Julio Medem entregó la Espiga de Honor a Rampling, quien agradeció el premio y mencionó la importancia que España tiene en su vida.

Rampling recordó su primera visita al país cuando tenía 16 años y afirmó que dejó sus estudios por un español, aunque la relación no funcionó. También se mencionó la película "Juniper", en la cual Rampling es la protagonista y que se proyectó en la clausura del festival.

Para finalizar, Elena Sánchez anunció que la próxima cita cinematográfica en Valladolid será el 10 de febrero con la gala de los premios Goya. El evento concluyó con otra actuación musical de Santiago Auserón.