Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Guardia Civil lleva a cabo primer rescate aéreo nocturno en Gredos.

La Guardia Civil lleva a cabo primer rescate aéreo nocturno en Gredos.

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil llevó a cabo un heroico rescate en el refugio Laguna Grande de Gredos, en Ávila, donde una persona resultó herida por un impacto de hielo en la cabeza. Este fue el primer rescate aéreo utilizando gafas de visión nocturna.

El Centro Operativo de Servicios de Ávila alertó al Servicio Aéreo de la Guardia Civil sobre la situación y se activó el helicóptero para llevar a cabo el rescate en la Sierra de Gredos.

Debido a la falta de luz natural al anochecer, el personal de rescate decidió equiparse con gafas de visión nocturna para realizar la operación con éxito.

Los agentes del Servicio Aéreo también contaron con la colaboración del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Hoyos del Espino para completar el rescate.

Con la luz escasa en la zona, la tripulación del helicóptero utilizó las gafas de visión nocturna y el foco de búsqueda para localizar a la persona herida y llevar a cabo el rescate de forma segura.

Las gafas de visión nocturna, que están instaladas en el casco de vuelo para una activación rápida, fueron fundamentales en esta operación. La Guardia Civil ha recibido entrenamiento de cuerpos policiales europeos, como la Gendarmería Nacional francesa en los Alpes Franceses, para utilizar estas tecnologías de manera efectiva.

Gracias a estos entrenamientos y al uso de las gafas de visión nocturna, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha mejorado sus capacidades de rescate en condiciones nocturnas, demostrando una vez más su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.