• lunes 03 de octubre del 2022

La Iglesia de Santa María de Medina de Rioseco (Valladolid) estrena este lunes una exclusiva iluminación interior

img

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 25 Jun.

La Iglesia de Santa María de Medina de Risoeco (Valladolid) estrenará el lunes próximo, 27 de junio, la novedosa iluminación artística interior, promovida por la Fundación Endesa, de la Iglesia de Santa María de Rioseco en Valladolid.

Este nuevo servicio iluminará en concreto la sillería del templo, la reja y la Capilla de los Benavente, asimismo famosa como la 'Capilla Sixtina de Castilla'.

Gracias a la app de las últimas tecnologías de iluminación artística, el emprendimiento consiguió achicar en un 66 por ciento el consumo de energía respecto de una iluminación clásico, conforme han señalado fuentes de la Fundación Endesa.

Se han establecido "las últimas tecnologías" tal como los criterios de eficacia energética, preservación del medio y de conservación y protección de las maravillas artísticas alumbradas.

Este lunes, 27 de junio, a las 21.30 se festejará un acto al que se estima que asistan el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; el presidente de la Asociación para la Restauración y Conservación de Templos de Medina de Rioseco, Antonio Santamaría; el párroco de la Iglesia de Santa María de Rioseco, Juan Carlos Fraile; y la encargada de iluminaciones artísticas de la Fundación Endesa, Marta Tobías.

Más información

La Iglesia de Santa María de Medina de Rioseco (Valladolid) estrena este lunes una exclusiva iluminación interior