En Valladolid, el 25 de octubre, la CEOE en Castilla y León ha lanzado un fuerte aviso este viernes: la incertidumbre política y regulatoria, sumada al aumento de los costos empresariales, sigue limitando el crecimiento del empleo en la región autónoma.
Esto es lo que destaca la patronal castellano y leonesa después de analizar los datos de la EPA del tercer trimestre del año, donde resaltan la recuperación del empleo durante los meses de verano. En ese período, se registró una disminución de 2.600 personas desempleadas y la creación de 32.100 puestos de trabajo en comparación con el trimestre anterior.
A pesar de estas buenas noticias, la CEOE insiste en que persisten las "serias dificultades" que afectan a las empresas de Castilla y León, limitando su crecimiento. La patronal señala que el mercado laboral no está exento de los problemas que enfrentan las compañías, haciendo especial énfasis en el panorama de incertidumbre a nivel nacional e internacional y en el aumento de los costos empresariales.
La CEOE de Castilla y León ha advertido que la incertidumbre regulatoria y la preocupante disminución de la productividad en el trabajo podrían empeorar si se implementan futuras reformas legales, que en el mejor de los casos, solo servirían para perpetuar esta situación a lo largo del tiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.