• jueves 2 de febrero del 2023

La incidencia de la gripe cae bajo el umbral epidémico en CyL

img

VALLADOLID, 28 Dic.

La incidencia de síndromes gripales en Castilla y León se ubica por bajo el umbral epidémico, según los datos de la semana del 18 al 25 de diciembre, al tiempo que la del COVID-19 sigue en escenarios moderados, si bien sube tenuemente respecto a la semana previo.

De este modo lo refleja el informe del programa de supervisión de las infecciones respiratorias agudas (Vigira) de la Dirección General de Salud Pública de Castilla y León.

En la mayoría de los casos, se aprecia una seguridad en la incidencia de las IRA en Castilla y León, si bien en aspecto se refleja una caída "importante" de la tasa de incidencia de síndromes gripales, que se ubica bajo el umbral epidémico tras 13 semanas de una onda epidémica de intensidad baja.

Sin embargo, la circulación de los virus de la gripe, en la mayoría de los casos del tipo y subtipo AH3, sigue elevada, tal como la de VRS.

Las detecciones de rinovirus y adenovirus han incrementado en la última semana y son ahora las mucho más usuales, tanto en muestras centinelas como en las hospitalarias.

Por último, la incidencia de COVID-19 y la circulación del SARS-CoV-2 se sostienen en escenarios moderados si bien con un rápido aumento respecto a la semana antecedente, que se ubica en 115 casos por cada cien.000 pobladores en siete días.

Más información

La incidencia de la gripe cae bajo el umbral epidémico en CyL