El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha tomado la decisión de poner en libertad provisional a un joven de 19 años, A.J.G, sin revelar los suficientes detalles sobre los cargos que recaen sobre él. El acusado estuvo en prisión durante casi un mes como autor del atropello mortal de una mujer en el barrio de Pajarillos.
La defensa del detenido solicitó la excarcelación del joven, a pesar de que la propia instructora inicialmente rechazó tal petición por el "riesgo de fuga" del joven y no contar con el informe técnico de la Policía Municipal para determinar exactamente las circunstancias en las que se produjo el atropello.
El acusado, A.J.G, está imputado de delitos de conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar, de carácter doloso en el manejo del vehículo y su posterior abandono tras el violento resultado.
La defensa argumentó que las familias de ambos habían llegado a un acuerdo y que el coche "tuneado" tenía seguro, y el conductor, que figura en la póliza, no dio positivo en drogas ni en alcohol. Además, pidió disculpas en el juicio.
Según su abogado, el joven no abandonó el escenario del accidente y se acercó a la víctima antes de que se pusiera nervioso y decidiera huir del lugar ante las advertencias de testigos del accidente. El abogado insistió en que su patrocinado no abandonó el lugar del accidente.
El joven se negó a declarar en dependencias de la Comisaría de Las Delicias y, en su comparecencia ante el juez, aseguró que cuando se produjo el accidente no iba rápido y que la víctima (que era sorda y muda) salió de repente sin que le diera tiempo a reaccionar.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha establecido que A.J.G, acusado de homicidio por imprudencia y otros delitos, sea puesto en libertad provisional, ya que éste aseguró que no circulaba a gran velocidad cuando atropelló a la víctima.