• martes 06 de diciembre del 2022

La Junta autoriza en Tordesillas un encierro nocturno y otro mucho más en substitución del Toro de la Vega

img

El Ayuntamiento pide la autorización para efectuar en el ayuntamiento un encierro urbano y uno mixto

VALLADOLID, 12 Sep.

La encargada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha firmado la autorización pedida por el Ayuntamiento de Tordesillas para festejar 2 espectáculos populares, específicamente un encierro urbano nocturno y uno mixto, el día 13 de septiembre, en substitución del llamado torneo del Toro de la Vega, según detallaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

La petición se ha producido como resultado del coche del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que suspendió cautelarmente, el pasado 9 de septiembre la ejecutividad de la Orden por la que se aprobaron las bases cambiadas este año por el Ayuntamiento y que, como novedad, dejaban poner al astado percibes a través de una suerte de arpón.

Dados estos antecedentes, el Ayuntamiento de Tordesillas eligió por festejar 2 espectáculos taurinos populares, un encierro urbano el día 13 de septiembre a las 00:30 horas y un encierro mixto exactamente el mismo día a las 11.00 horas, usándose para esto machos despuntados que hayan cumplido 4 o mucho más años, y con un aparato sanitario del Grupo II.

Va a ser de obligado cumplimiento el producto 31.1 del D. 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunidad de Castilla y León, que afirma: "Al terminar el festejo o, en cualquier caso, el período de festejos de la ciudad, se va a dar muerte a las reses de lidia en instalaciones autorizadas al efecto, sin presencia del público".

Más información

La Junta autoriza en Tordesillas un encierro nocturno y otro mucho más en substitución del Toro de la Vega

Noticias de hoy más vistas