• jueves 08 de diciembre del 2022

La Junta cifra en 25.228 hectáreas la área quemada en la Sierra de la Culebra (Zamora)

img

   VALLADOLID, 28 Jun.

   La Junta de Castilla y León ha encriptado en prácticamente 25.228 hectáreas la área quemada en la Sierra de la Culebra (Zamora) entre los 2 fuegos que continúan controlados pero aún sin extinguir en Ferreras de Abajo y Serracín de Aliste, según el una parte de la Junta de Castilla y León recogido por Europa Press.

   Específicamente, el Ejecutivo autonómico apunta que el incendio de Serracín (Riofrío de Aliste) ha calcinado una área de 24.737,95 hectáreas, a eso que se aúnan las 489,93 de Ferreras, lo que suma 25.227,88 hectáreas.

   Esta cantidad es sensiblemente inferior a eso que se apuntaba hace una semana, en el momento en que se elevaba la extensión del incendio a las 30.000 hectáreas.

   Como explicó la Junta de Castilla y León en su cuenta de Twitter @NaturalezaCyL, hablamos de un apunte de perímetro aproximado y la cifra determinante se va a cerrar tras el trabajo de campo que se efectúa en la región. Eso sí, el cómputo es sensiblemente mucho más achicado que el que se apuntaba hace una semana y elevaba la área quemada a 30.000 hectáreas.

   El servicio Copernicus arrojó, en una mediación a través de atrapa de imágenes por satélite el pasado sábado, 25 de junio, una área de 25.216 hectáreas de vegetación perjudicada, con lo que el fuego de la Sierra de la Culebra se sostendría como el mucho más grave de la crónica de Castilla y León, por enfrente del de La Paramera, en Ávila, que afectó a prácticamente 22.000 hectáreas en el mes de agosto de 2021.

Más información

La Junta cifra en 25.228 hectáreas la área quemada en la Sierra de la Culebra (Zamora)