• martes 06 de diciembre del 2022

La Junta contacta con comité de compañía y TI Fluid System para mediar después del aviso de su traslado a Zaragoza

img

VALLADOLID, 12 Jul.

La Junta de Castilla y León trabaja para mediar después del aviso de cierre de la planta de Palencia y también comenzar un trámite de traslado colectivo de 46 trabajadores y de toda la actividad productiva al centro de trabajo que tiene en Tauste (Zaragoza).

Ante esta situación, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se puso en contacto tanto con la compañía como con los usados para poder ver de qué manera puede intermediar para eludir esta situación, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Así, la Dirección General de Industria, adjuntado con la Fundación Anclaje, propuso tener una asamblea con la compañía en los próximos días para intentar retener la actividad de la factoría en Palencia y encender el diálogo con los usados.

Por una parte de la Dirección General de Trabajo se mantuvo una asamblea con el Comité de Empresa para explicarles de qué forma seguir en el caso de movilidad geográfica. Asimismo, los causantes de la Dirección General se pusieron predisposición de las partes para promover la comunicación y ayudar en la negociación.

TI Fluid System transporta 27 años en Palencia y su primordial actividad es la fabricación de cilindros de freno para los turismos Renault, cuya factoría está a siete km de distancia. En principio, las causas de su traslado son estratégicos y no productivos, de ahí que la Junta desea intentar mediar en esta situación y hacer viable para retener su producción en Castilla y León, y eludir el traslado de las 46 familias que trabajan en la compañía.

Más información

La Junta contacta con comité de compañía y TI Fluid System para mediar después del aviso de su traslado a Zaragoza

Noticias de hoy más vistas