• martes 06 de diciembre del 2022

La Junta contrata a 1.110 personas con discapacidad por medio de entidades locales

img

VALLADOLID, 24 Sep.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), ha concedido ayudas a 945 entidades locales que han contratado un total de 1.110 desempleados con discapacidad para la realización de proyectos y servicios de interés general para promover la contratación en este campo.

El departamento que dirige Mariano Veganzones, en su deber por la integración de este género de personas, ha concedido las mentadas ayudas subvención con el propósito de fomentar la contratación de personas desempleadas que tengan reconocido un nivel de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que estén anotadas como demandantes de empleo no ocupados.

Según explicó la Administración por medio de un aviso recogido por Europa Press, independientemente de la duración de las proyectos y servicios, es subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022.

De este modo, la Junta "se compromete" a financiar una parte de los costos salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 5.800 euros por cada contrato a día completa.

Más información

La Junta contrata a 1.110 personas con discapacidad por medio de entidades locales

Noticias de hoy más vistas