• martes 04 de octubre del 2022

La Junta contribuye 15.000 euros en becas para estudios de postgrado a las mujeres gitanas

img

VALLADOLID, 27 Ago.

La Consejería de Familia y también Igualdad va a ofrecer ayudas para estudios de postgrado en las universidades de Castilla y León, mediante las Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez a las mujeres gitanas para beneficiar la inserción popular y laboral de este colectivo.

La Fundación Secretariado Gitano es la responsable de desarrollar este emprendimiento de becas dirigidas a mujeres gitanas que estudien postgrados en el curso académico 2022-2023 y en las que la Consejería de Familia y también Igualdad de Oportunidades coopera a través de una subvención de 15.000 euros, según ha se informó desde la Junta.

La finalidad del emprendimiento, que empezó en el curso académico 2019-2020, es hallar la capacitación y también integración popular y laboral de mujeres que tienen dentro la red social gitana de Castilla y León. A través de estas becas se financian los estudios de postgrado, así sean en línea o presencial, de ciertas universidades de Castilla y León, tanto públicas como privadas.

A través del departamento comandado por Isabel Blanco se subvencionarán los costos de matrícula de los estudios de postgrado; los de vivienda y de movimiento, en el momento en que los estudios sean fuera de vivienda; los de material escolar, que sean obligatorios y relacionados directamente con la capacitación; tal como los costos de personal relativo a la administración del programa de becas efectuado por la Fundación Secretariado Gitano y los de material divulgativo del programa de Becas Luis Sáez efectuado y publicado por exactamente la misma entidad.

Estas becas se enmarcan en el ámbito del avance en pos de la igualdad y la no discriminación con motivo de género y el refuerzo de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, y en un caso así específicamente la inserción de la mujer de etnia gitana, según indicó la consejería.

Más información

La Junta contribuye 15.000 euros en becas para estudios de postgrado a las mujeres gitanas