Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"La Junta de Castilla y León asiste a más de 10.100 ciudadanos en la presentación de su declaración de la renta"

VALLADOLID, 29 Jul.

La Consejería de Economía y Hacienda ha incrementado su ayuda a los contribuyentes en la confección de su declaración de IRPF en toda la Comunidad. En la campaña del año anterior, se prestaron asistencia a 9.051 contribuyentes, mientras que este año se ha ayudado a 10.135, lo que representa un aumento del 11,98 por ciento.

Para llevar a cabo esta labor, la Junta ha contado con 43 técnicos que han ofrecido este servicio de manera itinerante en 81 municipios rurales de la Comunidad.

En cuanto a las declaraciones por provincias, los números son los siguientes: Ávila 715; Burgos 1.843; León 2.519; Palencia 755; Salamanca 722; Segovia 678; Soria 1.038; Valladolid 1.242; y finalmente, Zamora 623 declaraciones.

Con el objetivo de facilitar la confección de las declaraciones del IRPF a los contribuyentes de la Comunidad, especialmente a las personas mayores y beneficiarios de deducciones autonómicas, la Consejería ha colaborado nuevamente con la Agencia Tributaria para ofrecer servicios de ayuda y asistencia en el ámbito rural.

Esta colaboración se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida durante los últimos 25 años, desde 1998.

Dentro de la Campaña de Renta 2022, que empezó el 11 de abril con la presentación de las declaraciones por internet, la Comunidad ha brindado atención a los contribuyentes para la confección y presentación de su declaración de Renta durante todo el mes de junio, en el marco de la campaña presencial que comenzó el 1 de junio.

El servicio ofrecido por la Junta ha consistido en la elaboración de declaraciones a través del sistema Renta Web; en la atención de consultas de los contribuyentes sobre los diferentes tipos de declaraciones de renta; y en informar sobre las deducciones autonómicas específicas de Castilla y León.