La Junta de Castilla y León invierte más de 1 millón de euros en estudiantes universitarios de la región que obtienen la beca Erasmus+.

La Junta de Castilla y León invierte más de 1 millón de euros en estudiantes universitarios de la región que obtienen la beca Erasmus+.

VALLADOLID, 24 Dic. - El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la convocatoria para las ayudas complementarias a las becas Erasmus+ en el presente curso académico. El Gobierno autonómico ha asignado un presupuesto de 1.100.000 euros para estas ayudas, con la posibilidad de aumentar esa cifra con una cuantía adicional de 50.000 euros.

Estas ayudas están disponibles para todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en una universidad de Castilla y León que hayan obtenido becas del programa de movilidad europeo Erasmus+.

Además, es requisito que la universidad correspondiente tenga acuerdos interinstitucionales firmados para este curso.

Los interesados deben completar el formulario en la sede electrónica de la Administración y utilizar la aplicación informática disponible en el Portal de Educación antes del 22 de enero.

Los beneficiarios recibirán un anticipo del 50% del importe de la ayuda concedida, y el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia.

La resolución de la convocatoria está prevista para el mes de marzo. En la convocatoria 2022-2023, un total de 1.451 alumnos de las universidades de Castilla y León fueron beneficiarios de estas ayudas.

Específicamente, 476 estudiantes pertenecían a la Universidad de Valladolid, 400 a la Universidad de Salamanca, 283 a la Universidad de León, 194 a la Universidad de Burgos, 37 a la Universidad Pontificia de Salamanca, 34 a la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes', siete a la Universidad Católica de Ávila, 19 a IE Universidad y uno a la Isabel I de Castilla.

Tags

Categoría

Castilla y León