Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta de Castilla y León se compromete con la investigación de la fibrodisplasia, según Mañueco.

La Junta de Castilla y León se compromete con la investigación de la fibrodisplasia, según Mañueco.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado el compromiso del Gobierno autonómico de avanzar en la investigación y tratamiento de la FOP en el Día Internacional de esta afección y ha elogiado al pequeño Darío, un niño leonés con la enfermedad, al que considera un auténtico superhéroe que cumplirá su sueño de ser astronauta.

En un video institucional publicado en su cuenta de 'X', Mañueco expresó: "Estoy seguro de que, con tu ilusión y esfuerzo, podrás conseguirlo. Querido Darío deseo de corazón que cumplas todos tus sueños y te envío un beso enorme". También mencionó a los cosmonautas locales Pablo Álvarez y Sara García como ejemplos de inspiración para el niño.

El presidente afirmó que está convencido de que Darío, con su alegría, ilusión y esfuerzo, logrará convertirse en astronauta. Le aseguró al niño: "Tú también lo vas a lograr, serás astronauta, porque para todos nosotros ya eres un auténtico astronauta y un superhéroe. Querido Darío, deseo que cumplas todos tus sueños y te envío un beso enorme".