• sábado 26 de noviembre del 2022

La Junta de CyL proporciona este curso al profesorado prácticamente cien ocupaciones formativas en línea para 16.255 plazas

img

VALLADOLID, 11 Sep.

La Consejería de Educación va a ofrecer este curso cerca de cien ocupaciones formativas en línea destinadas al profesorado, siendo consciente de que la capacitación continua de los enseñantes repercute de manera directa en la calidad del sistema educativo.

Esta manera complementa las ideas presenciales que se efectúan en los centros de Formación del Profesorado y también Innovación Educativa (CFIE), los proyectos de capacitación en centros, la ofertada por instituciones cooperadoras o nuestra autoformación.

En todo el curso 2022-2023, la Consejería de Educación ha listo un Plan de Formación Online con 97 tutoriales, 19 de ellos nuevos -el 20 % del total-, que van a tener una aptitud de 16.255 plazas.

La mayoría de los tutoriales, de entre 30 y 60 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa didáctica, más allá de que ciertos corresponden a ciertas especialidades.

Las inscripciones para formar parte en la primera etapa continuarán abiertas hasta el 26 de septiembre en los 37 tutoriales que suponen 6.590 plazas.

Estas ideas se desarrollarán entre el diez de octubre y 7 de diciembre -si bien ciertos con mayor duración se van a poder prolongar hasta enero-.

Específicamente, se han planificado 14 tutoriales relacionados con lenguajes, 6 en relación a la capacitación del profesorado de forma genérica y 17 tutoriales cuya temática versará sobre las TIC.

La segunda etapa de la capacitación en línea, que se desarrollará entre febrero y abril de 2023, incorporará con 7.925 plazas y 44 tutoriales. Además, a la oferta de la primera y segunda etapa se agregan con un calendario distinto otros 16 tutoriales en colaboración con otras instituciones.

El curso pasado, mucho más de 12.000 instructores de la Comunidad se formaron así y todos y cada uno de los solicitantes consiguieron por lo menos una plaza en ciertas 2 fases. La opinión que los enseñantes hacen del programa prosigue siendo muy efectiva, otorgándole una nota media de 8,5 sobre diez.

Más información

La Junta de CyL proporciona este curso al profesorado prácticamente cien ocupaciones formativas en línea para 16.255 plazas

Noticias de hoy más vistas