La Junta de Castilla y León ha destinado un presupuesto de 4,5 millones de euros para acondicionar y reformar la Estación de Autobuses de Valladolid, que ha estado en funcionamiento desde 1972 y es de titularidad autonómica desde 2014. Esta iniciativa busca mejorar la calidad y seguridad de la infraestructura para los más de 5 millones de usuarios que la utilizan anualmente.
El proyecto, con un importe de 242.000 euros, ha sido sacado a licitación hoy y tiene como objetivo modernizar la estación, cumpliendo con los estándares actuales de confortabilidad, accesibilidad y eficiencia energética. Se prevé que las obras tengan un plazo de realización de 18 meses, una vez que se entregue el documento de proyecto en un plazo de tres meses a partir de la adjudicación.
Las propuestas para la redacción del proyecto deben contemplar diversas actuaciones, como la renovación de la imagen exterior, la mejora de la iluminación, la redistribución de espacios, la climatización y la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Además, se busca implementar herramientas tecnológicas para un control más eficiente de la estación y su integración en el Sistema Inteligente de Transporte (ITS).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.