Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta destina 250.000 euros para el proyecto del Polígono Industrial 'Escaparate' de Medina.

La Junta destina 250.000 euros para el proyecto del Polígono Industrial 'Escaparate' de Medina.

La inversión en la infraestructura alcanza los 21 millones de euros

VALLADOLID, 25 Jun.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha puesto en marcha la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de urbanización del Polígono Industrial ‘Escaparate’ y su ampliación en Medina del Campo, con un presupuesto de 250.000 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Con una extensión total de 1.657.940 m2, el Polígono Industrial ‘Escaparate’ unirá los sectores de consolidación y ampliación, incluyendo refuerzos externos para las redes de servicios básicos y mejoras en los accesos desde la Carretera CL-602.

Además, se crearán 1.203.391 m2 de parcelas finales con usos productivos. La inversión prevista para este proyecto asciende a 21 millones de euros.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León está impulsando la elaboración de un Plan Regional territorial, en cumplimiento del art. 20 de la Ley 10/1998, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Somacyl será responsable de dicho Plan Regional, y su labor como urbanizador se establecerá a través de este instrumento de ordenación para la gestión y urbanización de los terrenos.

Por encargo de las consejerías de Economía y Hacienda y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Somacyl está llevando a cabo un total de 13 proyectos de suelo industrial nuevo en la Comunidad, con una superficie de 12 millones de m2.

Estas iniciativas se gestionan a través de Planes Regionales para agilizar la disponibilidad del suelo e impulsar la llegada de nuevos proyectos industriales a Castilla y León.

Entre las actuaciones destinadas a la creación de nuevos espacios empresariales se incluye la ampliación de polígonos industriales en Vicolozano (Ávila), Villadangos del Páramo y El Bayo (León) y la ampliación del Parque Tecnológico en León, así como la creación de nuevos polígonos en Melgar de Fernamental (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Bernuy de Porreros y Abades (Segovia), PEMA (Soria) y Monfarracinos (Zamora). Además, se mejorarán los servicios y dotaciones en el polígono industrial de Cubillos del Sil (León), Mojados y Medina de Rioseco (Valladolid).