• lunes 05 de diciembre del 2022

La Junta espera retomar el festival de Músicos en la Naturaleza en el momento en que permanezca el "ámbito de seguridad" que necesita

img

VALLADOLID, 21 Jul.

El asesor de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se mostró confiado en que se logre retomar este año el festival de Músicos en la Naturaleza que se iba a festejar este sábado, 23 de julio, en la ciudad abulense de Hoyos del Espino y que fue cancelado ayer la Agencia de Protección Civil frente "la sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus indecifrables condiciones de propagación", que impide asegurar la seguridad de los ayudantes.

A cuestiones de los cronistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha acompañado al representante, Carlos Fernández Carriedo, para reportar exactamente sobre la situación de los incendios activos como el de Cebreros, en Ávila, el asesor apostó por retomar el festival en el momento en que permanezca el "ámbito de seguridad climática" que necesita una cita que, según ha recordado, no es solo un concierto.

También ha mostrado que la novedosa fecha va a depender de la agenda de los artistas que conforman el letrero de Músicos en la Naturaleza 2022, como Leiva, C. Tangana y también Iván Ferreiro. "Estamos trabajando con esas opciones", ha contado.

"Es un espacio bello pero tiene asimismo su dificultad", ha precisado el asesor que explicó que se ha aguardado a investigar la evolución de la situación que ha aconsejado anular la cita para asegurar "de manera absoluta" la protección de la gente, tanto los asintentes al concierto --hasta 13.000 y 14.000 personas en varias ediciones-- como del operativo de hasta 800 personas de servicios, como Guardia Civil, Protección Civil u hospital de campaña.

El asesor ha complacido tanto a los alcaldes de la región como al campo hostelero su "compromiso" al asumir la cancelación del concierto de este sábado y ha insistido en que su departamento trabaja para retomar la cita en el momento en que cesen las presentes situaciones para sostener el deber con la comarca abulense.

Preguntado por otros recitales, como Músicos en la Montaña, planificado para el día 30 de julio en Riaño, explicó que se van a tomar las resoluciones en función de exactamente los mismos criterios especialistas que se han seguido para Músicos en la Naturaleza y ha asegurado que se actuará en función de esos "criterios objetivos y profesionales" para asegurar la seguridad de la gente.

En este punto, ha zanjado que si se dan las garantías de seguridad primordiales se festejará ese concierto que se va a suspender si no se cumplen esos requisitos. Dicho esto y preguntado por otras citas culturales o deportivas programadas en diferentes puntos de Castilla y León, ha mostrado asimismo la diferencia entre cada región.

Más información

La Junta espera retomar el festival de Músicos en la Naturaleza en el momento en que permanezca el "ámbito de seguridad" que necesita

Noticias de hoy más vistas