Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta establece un distrito único para los desempleados.

La Junta establece un distrito único para los desempleados.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha anunciado la implementación de un sistema de distrito único regional para atender a los demandantes de servicios de empleo de las oficinas del ECyL en Castilla y León.

El consejero, Mariano Veganzones, ha señalado que el objetivo de esta medida es agilizar los trámites con la Administración y modernizar su gestión para beneficio de los intereses de los usuarios y su integración en el mercado laboral.

El distrito único tiene como finalidad facilitar el acceso de los usuarios a las oficinas de empleo, mejorando la optimización de recursos para una respuesta más rápida y eficaz a los ciudadanos de Castilla y León.

La implementación de este sistema permitirá potenciar la movilidad laboral y aprovechar al máximo el talento disponible en la Comunidad, impulsando el crecimiento económico y fortaleciendo la competitividad regional eliminando las limitaciones geográficas.

La Consejería defiende esta medida porque va a beneficiar la flexibilidad en la gestión al desvincular la atención al ciudadano del domicilio en el que reside, lo que resulta más acorde con la situación actual de movilidad de cualquier usuario.

Con el distrito único regional cualquier demandante de empleo de Castilla y León podrá realizar los trámites en su demanda desde cualquier oficina de empleo del territorio, lo que permitirá una mayor agilidad en el acceso al sistema y evitar desplazamientos innecesarios, obteniendo una mejor distribución de las cargas de trabajo.

En definitiva, se espera que la mejora continua de la calidad del servicio prestado se vea reflejada en el beneficio del usuario, quien podrá ser atendido en la oficina que más le convenga, aumentando su satisfacción y optimizando los recursos disponibles.