• martes 06 de diciembre del 2022

La Junta financiará 76 proyectos de 27 Grupos de Acción Local en el medio rural

img

Los proyectos financiados con esta asignación dejarán hacer 49 cargos laborales y la consolidación de 286 empleos

VALLADOLID, 12 Oct.

La Junta de Castilla y León financiará 76 proyectos de 27 Grupos de Acción Local (GAL) en el medio rural con 4,57 millones para impulsar acciones destinadas a las Estrategias de Desarrollo Local en el contexto de la metodología Leader del Programa de Desarrollo Rural autonómico 2014/2020.

Esta es la séptima dotación de fondos públicos auxiliares que aprueba la Administración, lo que piensa que se han abonado mucho más de 24,5 millones de euros del total de los 40 nuevos millones previstos para los años 2021 y 2022, premeditados a financiar esta partida que desarrollan los 44 Grupos de Acción Local de la zona.

La asignación agregada, que se publicará este jueves, dejará la financiación de 76 proyectos presentados por 27 Grupos de Acción Local de Castilla y León de los que uno, Aidescom, es por vez primera beneficiario de esta financiación, según explicó la Junta por medio de un aviso recogido por Europa Press.

De esta manera, son ahora 38 los GAL que recibieron asignaciones auxiliares al haber probado cumplir la meta de efectividad y eficacia predeterminado para entrar a exactamente la misma que piensa tener puesto en compromiso, a nivel de proyectos con los promotores, cuando menos el 90 por ciento de la integridad de las tres asignaciones ahora recibidas.

Los adjudicatarios van a ser 27 conjuntos, de los que uno está en Ávila, 4 en Burgos, cinco en León, 2 en Palencia, 2 en Salamanca, tres en Segovia, 2 en Soria, tres en Valladolid y cinco en Zamora.

Por otra parte, la distribución por provincias de los 76 proyectos aprobados es uno en Ávila, once en Burgos, 17 en León, ocho en Palencia, 2 en Salamanca, diez en Segovia, ocho en Soria, diez en Valladolid y nueve en Zamora.

Del total de los 76 proyectos, 74 corresponden a la submedida 19.2 Estrategia, de los que el 58 por ciento (43 proyectos) son de tipo productivo y a ellos le corresponde el 89 por ciento del total de los fondos asignados y el 42 por ciento sobrante (31 proyectos) son de tipo no productivo, a los que se destina el 11 por ciento de los fondos.

De los 43 proyectos productivos, el 30 por ciento (13 proyectos) corresponden a la valorización de artículos agroalimentarios y a ellos van premeditados el 22 por ciento de los fondos. Los proyectos financiados con esta séptima asignación dejarán hacer un total de 49 empleos y la consolidación de 286 empleos.

En cuanto a los empleos conformados, un 8 por ciento (4 empleos), corresponden a los proyectos de valorización de modelos agrarios y agroalimentarios y el resto a las pequeñas y medianas empresas por norma general y a las similares con ocupaciones del campo turístico.

En relación a los empleos mantenidos, el 63 por ciento (179 empleos) correspondería a los proyectos de valorización de modelos agrarios y agroalimentarios.

Más información

La Junta financiará 76 proyectos de 27 Grupos de Acción Local en el medio rural

Noticias de hoy más vistas