Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta invertirá en seguridad vial y digitalización de carreteras: más de 4,82 millones de euros.

La Junta invertirá en seguridad vial y digitalización de carreteras: más de 4,82 millones de euros.

La Junta de Castilla y León ha destinado más de 4,82 millones de euros para mejorar la seguridad vial y poner al día la información relacionada con la Red Autonómica de Carreteras, la más extensa de toda España con 11.500 kilómetros.

Este presupuesto se ha asignado a través de dos contratos. El primero, enfocado en la seguridad vial y dividido en nueve partes, está valorado en 3,54 millones de euros y se centrará en la reposición y colocación de señales de tráfico en varias carreteras de las nueve provincias de la Comunidad durante este año y el próximo, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otra parte, el segundo contrato, valorado en 1,28 millones de euros, se destinará a la creación de una plataforma digital para gestionar y explotar todos los datos de la red viaria dependiente de la Junta, conocida como Modelo Digital de la Carretera (MDC).

Estos trabajos incluirán el desarrollo de la aplicación, la recopilación de datos geométricos de las distintas carreteras a través de vídeos esféricos (360º), así como el diseño de la gestión digital y la coordinación de la digitalización de los activos existentes.

Las actuaciones abarcarán todas las carreteras de titularidad autonómica, tanto principales como vías secundarias, en las nueve provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Castilla y León.