La Junta niega respaldo a las declaraciones migratorias de García-Gallardo

La Junta niega respaldo a las declaraciones migratorias de García-Gallardo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del vicepresidente, Juan García-Gallardo, respecto a la llegada de más de 200 inmigrantes a Medina del Campo (Valladolid), considerándolas como opiniones personales o propias de su partido, Vox.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha dejado claro que la posición sobre este asunto la fija el presidente de la Junta y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. Cualquier otra opinión debe entenderse como parte de las opiniones del partido o del ámbito personal de cada individuo.

El portavoz de la Junta ha reafirmado la solidaridad de Castilla y León con otras comunidades autónomas en situaciones similares, como Canarias, que está experimentando una crisis migratoria. Ha destacado la importancia de centrarse en proteger a los más vulnerables, que en este caso son los inmigrantes. La prioridad de la Junta siempre será su protección y bienestar.

Fernández Carriedo ha subrayado que Castilla y León siempre ha sido y seguirá siendo una tierra de acogida. Sin embargo, ha criticado la falta de transparencia y la improvisación del Gobierno central al no comunicar a la administración regional este traslado de inmigrantes, a pesar de tener competencias relevantes en este ámbito.

Tags

Categoría

Castilla y León