• sábado 26 de noviembre del 2022

La Junta pide la asistencia de la UME y dictamina el nivel 2 en Salamanca por acumulación de incendios

img

SALAMANCA, 12 Jul.

La Junta ha decretado el nivel 2 de peligrosidad en el Plan de Protección Civil frente Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) por la acumulación de fuegos en la provincia de Salamanca.

Según comunica el Ejecutivo autonómico a Europa Press, el viento nocturno ha difícil las tareas de extinción por eso haya pedido asistencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para los focos de Candelario y Monsagor --entrada del incendio de Ladrillar (Cáceres)--.

En su último parte, remitido ayer a las 20.20 horas, se contabilizaban en la provincia hasta seis fuegos, 2 de ellos en nivel 1, Candelario y Cepeda. En Candelario había desplegado un operativo compuesto por un agente medioambiental, 2 helicópteros, 2 brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En Cepeda trabajaban a esas horas un técnico, 2 agentes medioambientales, cinco medios aéreos, 2 brigadas helitransportadas, 2 bulldózer, 4 autobombas y una cuadrilla de tierra.

Ambos incendios estaban en investigación, más allá de que su causa mucho más posible era la tormenta eléctrica que había descargado rayos en la región, y se han producido en un intervalo de 13 minutos entre las 16.45 horas del primero y las 16.58 horas del segundo.

El resto de incendios en la provincia --Saelices el Chico, Candelario, Puerto Seguro y Sobradillo-- estaban en nivel 0 de peligrosidad.

Con la llegada de la noche, los medios aéreos se debieron sacar y el viento no ha facilitado las trabajos de extinción.

Más información

La Junta pide la asistencia de la UME y dictamina el nivel 2 en Salamanca por acumulación de incendios

Noticias de hoy más vistas