Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta planea construir 468 viviendas en Valladolid en los próximos años

La Junta planea construir 468 viviendas en Valladolid en los próximos años

En una declaración realizada este lunes, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, resaltó que se llevará a cabo la construcción de 468 viviendas en los próximos años, incluyendo las 63 que pronto se adjudicarán en Puente Colgante.

Durante una visita al bloque rehabilitado en la antigua casa-cuartel, Suárez-Quiñones enfatizó el "compromiso de la Consejería con Valladolid", detallando que se sumarán 365 viviendas en el término municipal de la capital, con una inversión de 49 millones de euros, orientadas a jóvenes menores de 36 años y con estándares de calidad elevados, bajo el sistema de cohousing.

A nivel provincial, se contempla un total de 584 viviendas con una inversión de 85 millones de euros, incluyendo futuras acciones como la rehabilitación del cuartel de Vadillos para la creación de 40 viviendas adicionales.

Además, se planifica la promoción de 468 viviendas en la capital vallisoletana, con una inversión estimada de más de 60 millones de euros, contemplando proyectos en diversas zonas como Mieses, Parque Alameda, Parquesol y la calle Jardines de Sabatini.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha destacado la iniciativa del equipo de Gobierno municipal, que pretende superar las 100 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes en el actual mandato, y que planea adquirir 37 viviendas adicionales para ampliar el parque público de viviendas de VIVA y combatir la exclusión social.

Finalmente, Suárez-Quiñones comparó estos proyectos con las promesas realizadas por el Gobierno de España el año pasado, durante la campaña electoral, respecto a la promoción de miles de viviendas en diferentes ciudades, incluyendo Valladolid. El consejero criticó la falta de acciones concretas por parte del Gobierno central, enfatizando la necesidad de aprovechar las parcelas disponibles para la construcción de viviendas.