• lunes 05 de diciembre del 2022

La Junta, premiada por su idea de sello ambiental a centros académicos de CyL en los 'Sustainability Actions'

img


VALLADOLID, 23 Oct.

El Sello Ambiental 'Centro Educativo Sostenible' de l Junta de Castilla y León ha recibido el reconocimiento concedido por el conjunto de comunicación Custommedia como entre las Mejores 'Sustainability Actions' de 2022.

El acontecimiento se desarrolló esta semana en el Museo Reina Sofía de Madrid de forma paralela en 2 auditorios, con 55 ponentes y la presentación de 27 casos de éxito, y concluyó con la distribución de los galardones, según informó la Administración autonómica por medio de un aviso recogido por Europa Press.

El citado sello ambiental es una idea conjunta de las consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación, que tiene por objeto dar un reconocimiento público a los centros enseñantes no universitarios de la Comunidad que desarrollan ideas de ambientalización integral fundamentadas en la educación y en la administración ambiental, tal como impulsar la incorporación de la educación ambiental en el software curricular de los centros académicos.

Hasta el instante se realizaron 4 convocatorias cada un año y están acreditados 72 centros académicos de Castilla y León. Estos proceden de todas y cada una de las provincias de la Comunidad castellanoleonesa y también tienen dentro las distintas tipologías de centros de educación, desde infantil, principal, secundaria, particular, bachillerato y capacitación profesional, tanto públicos, como concertados.

El asesor de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su comparecencia de legislatura, aseveró que se proseguirá conformando una red de centros institucionales acreditados con el sello ambiental "con la meta de lograr 150 centros reconocidos en el final de la legislatura, sosteniendo el rastreo y acompañamiento a los 72 ahora acreditados".

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha recalcado que "la innovación es la palanca que debe desplazar un planeta sostenible y el sello 'Centro Educativo Sostenible' es un caso de muestra de esto".

Del mismo modo, ha recordado que las dos consejerías tienen en marcha otro emprendimiento, 'Renaturalización de patios', "que convertirá los exteriores institucionales en espacios de estudio donde se aplicarán las modernas metodologías al servicio de la sostenibilidad".

Más información

La Junta, premiada por su idea de sello ambiental a centros académicos de CyL en los 'Sustainability Actions'

Noticias de hoy más vistas