La Junta promociona música clásica entre estudiantes a través del programa 'Música real en tu aula'

La Junta promociona música clásica entre estudiantes a través del programa 'Música real en tu aula'

La Junta de Castilla y León, desde el año 2017, ha implementado el proyecto 'El Real en tu clase' en los centros educativos de la Comunidad, en colaboración con el Teatro Real.

Esta iniciativa forma parte de la educación emocional promovida por la Consejería de Educación, ya que la música se considera "un aliado efectivo en el manejo del estrés y la ansiedad, así como en la resolución de conflictos. Además, fomenta la interacción social, aumenta la autoestima y mejora el desarrollo cerebral", según un comunicado emitido por la Junta y recogido por Europa Press.

Para la edición 2023-2024, se ha diseñado una atractiva propuesta dirigida a alumnos de entre 4 y 12 años. Esta incluye desde conciertos didácticos hasta representaciones de ópera y espectáculos de danza española, utilizando música que abarca desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Específicamente, se transmitirán un concierto sinfónico de la novena Sinfonía de Beethoven, un cuento musical basado en 'La Pequeña Cerillera', danza española a través de 'Bodas de Sangre' de Lorca, un concierto pedagógico titulado 'El hombre que se llamaba Amadé', la ópera de cámara 'La Cenicienta' de Pauline Viardot y una representación de teatro de sombras titulada 'Omelette'.

La totalidad de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria en Castilla y León tendrán acceso a través del Portal de Educación a un enlace que les permitirá visualizar durante un día previamente establecido una de las obras mencionadas. Asimismo, tendrán la opción de descargar una guía didáctica para trabajar anticipadamente con los estudiantes.

Tags

Categoría

Castilla y León