• lunes 05 de diciembre del 2022

La Junta reabre las visitas al Centro de Emergencias 112 para estudiantes de los centros académicos de la Comunidad

img

VALLADOLID, 2 Oct.

Los estudiantes desde cuarto curso de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de los centros académicos de la Comunidad ahora tienen la posibilidad de regresar a conocer el Centro de Emergencias 112.

Según explicó la Junta mediante un aviso recogido por Europa Press, las visitas se reanudan cuando la situación sanitaria generada por la epidemia de la COVID-19 deja el avance de esta clase de ocupaciones, con las que se quiere además de esto, mentalizar a la población sobre la utilización responsable del número de urgencias.

Las hablas, que tienen un carácter práctico, se apoyan en una presentación audiovisual y también tienen dentro una explicación de los métodos de trabajo en la Sala de Operaciones 112 y en el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

Además, la agencia da la oportunidad a los centros académicos de efectuar la charla presencialmente en el centro y también, aun, de forma telemática.

Este programa de visitas se ha creado desde el año 2010 y gracias él se pudo argumentar el desempeño del 112 a prácticamente 60.000 alumnos.

En este tiempo se realizaron mucho más de 600 recorridos en todo el Centro de Emergencias Castilla y León y en torno a 450 conversas en los propios centros apasionados.

Dentro de la campaña de difusión emprendida por la agencia para anunciar el desempeño del centro 112, está sosprechado además agrandar las visitas a entidades sociales, asociaciones, instituciones públicas y organismos de urgencias.

Para poder formar parte en este programa hay que completar una petición que está en la página web del 112 de Castilla y León ( www.112.jcyl.es ), en el apartado Visitas-hablas.

Más información

La Junta reabre las visitas al Centro de Emergencias 112 para estudiantes de los centros académicos de la Comunidad

Noticias de hoy más vistas