El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado a los grupos parlamentarios a participar en tres mesas de diálogo para abordar diferentes pactos. Sin embargo, a pesar de haberse autoexcluido, también se ha citado al PSOE en estas mesas, según han anunciado los consejeros de Sanidad, Movilidad y Economía y Hacienda, Francisco Vázquez, María González Corral y Carlos Fernández Carriedo.
Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta, ha señalado que el Gobierno regional tiene la intención de llegar a acuerdos en materia de Financiación Autonómica, Sanidad y Corredor Atlántico. Destaca que seis de los ocho partidos políticos con representación en las Cortes han mostrado su disposición a negociar sobre estas cuestiones, como se demostró en la reunión del presidente Mañueco con los portavoces de los partidos, a la que no asistió el representante de Unidas Podemos.
Carriedo ha defendido que el apoyo a estos acuerdos ha sido prácticamente unánime, y ha criticado al portavoz del PSOE, Luis Tudanca, por autoexcluirse al condicionar su respaldo a la ruptura del Gobierno de coalición con Vox, como el propio Tudanca ha explicado.