• martes 06 de diciembre del 2022

La Junta sensibilizará en el transcurso de un mes sobre el abandono animal con la campaña audiovisual 'Miradas rotas'

img

VALLADOLID, 26 Jun.

La Junta de Castilla y León ha publicado la campaña de sensibilización sobre el abandono de animales 'Miradas rotas', que se enmarca en el emprendimiento de concienciación popular en relación a la tenencia responsable de animales de compañía 'Mucho más que Mascotas'.

Esta novedosa idea digital radica en un aviso audiovisual, un reportaje conformado por 4 episodios y un avance promocional en el que se expone que el abandono animal tiene una "serie de graves secuelas y representa un fracaso como sociedad", ya que muestra la renuncia de ciertos ciudadanos a sostener la "obligación y el deber a los que se adhirieron en el momento en que llevaron a un animal de compañía a su hogar para mover esa falta de compromiso al grupo popular en el que viven".

Además, la Administración ha recalcado que la obtenida, hospedaje, régimen y búsqueda de nuevos hogares de los para estos animales, así sean encontrados en las calles como depositados por sus dueños en los centros de protección animal, acarrea unos costos económicos que fluctúan desde los 700 y los 1.000 euros de media, según un aviso de la Junta recogido por Europa Press.

También ha recordado que el abandono muestra un peligro en el momento en que estos animales de compañía pasan a ser animales asilvestrados, un riesgo para los animales familiares de ganadería extensiva.

La campaña, planeada para internet y comunidades, va a tener una duración de 30 días y se posiciona en la página donde se incluirán los datos de la campaña y se van a poder ver los episodios del informe reportaje.

En este espacio se puede hallar un vídeo promocional de la acción y el informe reportaje 'Miradas Rotas' sobre el abandono en la Comunidad dividido en 4 entregas.

En estos espacios, grabados en distintas provincias, se recogen testimonios y votaciones de personas similares con el planeta de los animales como veterinarios, representantes de protectoras, galgueros, cazadores, integrantes de la Guardia Civil, etcétera.

En este sentido, la Junta ha incidido en que lo que incentiva efectuar esta clase de ideas es ofrecer contestación a la "obligación que incluye la normativa de protección de los animales y que ordena a la Administración autonómica a adoptar medidas correctas para eludir la proliferación de animales dejados".

De este modo, según previsiones fundamentadas en datos estadísticos proporcionados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a lo largo de los meses de mayo a septiembre van a llegar a las entidades de protección de animales y centros públicos de protección animal en torno al 40 por ciento de perros y el 50 por ciento de gatos del total que van a pasar por esos centros a lo largo de todo el año.

En 2020 se generaron 627 detenciones por castigo o abandono de animales familiares en España, un número que ha incrementado en los últimos años según cantidades del Ministerio del Interior.

Más información

La Junta sensibilizará en el transcurso de un mes sobre el abandono animal con la campaña audiovisual 'Miradas rotas'

Noticias de hoy más vistas