• lunes 05 de diciembre del 2022

La Junta sostiene la día de tarde en las consultas presenciales en los centros de atención principal

img

VALLADOLID, 28 Sep.

La Consejería de Sanidad sostendrá hasta final de la día de tarde inusual facultativa para consultas presenciales en atención principal, actividad que va a tener carácter remunerado y inusual y dispondrá exactamente los mismos términos y condiciones que se aplicaron en los periodos precedentes.

Se trata de una predisposición urgente y excepcional que la Junta considera "preciso adoptar" a consecuencia de la situación epidemiológica producida por la Covid-19 y frente a la sobrecarga asistencial que se prevé en los próximos meses por el incremento de las patologías infecciosas respiratorias --con la confluencia de la gripe estacional--, que se aúna al déficit de expertos sanitarios, según indicó el Ejecutivo autonómico.

La finalidad de esta medida inusual es admitir la participación facultativa en el horario de tarde por la parte de los expertos y retribuir el desempeño de sus funcionalidades a lo largo de exactamente la misma.

Esta actividad va a ser objeto de rastreo y evaluación continua por la parte de la Consejería de Sanidad, con la intención de asegurar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria, logrando ser mantenida, cambiada o levantada.

Entre julio y agosto se han atendido un total de 11.047 pacientes, al paso que en el intérvalo de tiempo comprendido entre enero y febrero se asentaron 24.395 pacientes atendidos en solicitud de tarde.

Desde la implantación de esta medida, se ha rebajado la demora media de las consultas de principal hasta 1,79 días en la situacion de medicina familiar y social, y de 0,61 días en enfermería.

Más información

La Junta sostiene la día de tarde en las consultas presenciales en los centros de atención principal

Noticias de hoy más vistas