• lunes 03 de octubre del 2022

La Junta va a abrir el software ELPEX a todas y cada una de las gestores frente escasez de peticiones de los municipios

img

VALLADOLID, 4 Sep.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo decidió abrir el año próximo el Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas (ELPEX) a todas y cada una de las gestiones públicas diferentes de las entidades locales frente a la escasez de peticiones de los Ayuntamientos para la contratación.

El asesor del ramo, Mariano Veganzones, anunció que dada esta situación, el próximo año van a abrir la convocatoria "a otras las gestiones públicas de Castilla y León, aparte de a las entidades locales".

La Consejería resolvió el pasado 21 de junio las subvenciones destinadas a la financiación del ELPEX para la contratación temporal por las entidades locales de Castilla y León, de jóvenes mayores de 16 y menores de 30, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

A esta asistencia podían elegir los 60 municipios de sobra de 5.000 pobladores de Castilla y León con el propósito de promover la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas.

En un principio se había resuelto subvencionar 98 contratos en prácticas presentados por 34 consistorios. Finalmente, en el momento en que se fué a otorgar la asistencia, los números han bajado a 70 contratos de 28 municipios.

El importe que no se ha ejecutado se destinará a la convocatoria de 2022, ha señalado la Junta. "Va a tener unas bases abiertas al resto de entidades públicas de la zona, a fin de que tengamos la posibilidad llegar al número de adjudicatarios sosprechado y proseguir ayudando a la generación de empleo en Castilla y León, realizando hincapié en los jóvenes para trabajar simultáneamente contra la despoblación", ha señalado el asesor.

Más información

La Junta va a abrir el software ELPEX a todas y cada una de las gestores frente escasez de peticiones de los municipios