• lunes 03 de octubre del 2022

La licitación pública cayó un 16,7 en CyL en el intérvalo de tiempo de enero a mayo respecto al año previo, según Seopan

img

Los contratos promovidos por la Junta, al revés, prácticamente tresdoblaron su volumen en exactamente el mismo intérvalo de tiempo, hasta los 287,8 millones

VALLADOLID, 11 Jul.

La licitación pública ligado de por todos y cada uno de los organismos públicos alcanzó en Castilla y León entre los meses de enero y mayo del actual año un total de 496,4 millones de euros, lo que piensa un 16,7 por ciento menos que la cantidad licitada a lo largo del mismo intérvalo de tiempo de 2021 (596 millones de euros), según datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

La evolución de la licitación en Castilla y León marca una inclinación contraria a la del total estatal, puesto que con diez.547 millones de euros entre enero y mayo de 2022 experimenta un desarrollo del 22,3 por ciento con en comparación con mismo intérvalo de tiempo del año pasado.

Pese a este avance de doble dígito, la actividad se ha moderado de manera significativa en los últimos meses, ya que entre enero y marzo el volumen de licitaciones amontonaba un desarrollo del 45,8 por ciento, cifra que contrasta con el 22 por ciento al que pasó en el cuarto y quinto mes del año.

El descenso en Castilla y León representa la segunda peor evolución entre las comunidades autónomas, solo superado por el de Extremadura (-61 por ciento).

Por volumen, la red social castellanoleonesa fué la séptima con mayor volumen de licitación en el intérvalo de tiempo de enero a mayo, superada por la Comunidad de Madrid, que lidera la lista con 2.169,7 millones de euros; Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.

En la situacion de Castilla y León a pesar del descenso en el grupo de las licitaciones en prácticamente cien millones de euros respecto a 2021, las que son rivalidad de la Junta de Castilla y León vivieron un fuerte aumento, al pasar de 101,2 millones de euros de enero a mayo del pasado año a 287,8 millones este 2022, un 184 por ciento mucho más.

En esta situación, la evolución de la licitación de la Administración autonómica castellanoleonesa señala el tercer mayor aumento, tras los de Canarias y Principado de Asturias.

Por volumen, la Junta es la cuarta administración autonómica que mucho más importe ha licitado, superada por la Comunidad de Madrid (1.061,2 millones), Junta de Andalucía (382,3 millones) y Comunidad Valenciana (333,7 millones).

Más información

La licitación pública cayó un 16,7 en CyL en el intérvalo de tiempo de enero a mayo respecto al año previo, según Seopan