• sábado 26 de noviembre del 2022

La ministra de Defensa resalta el "cariño" de Soria con las Fuerzas Armadas y avanza una colaboración permanente

img

SORIA, 12 Sep.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado el "cariño y compenetración" de Soria con las Fuerzas Armadas "pese a no tener una unidad" y ha adelantado una colaboración permanente, a través de un convenio, para afianzar las maniobras que el ejército efectúa en la ciudad más importante y en la provincia.

"Las Fuerzas Armadas, del mismo modo que Soria y la provincia, representan la mejor España, con la capacidad de emprender ocasiones bien difíciles como la pandemia, pero que mira al presente y al futuro con promesa", ha señalado.

Así, a lo largo de su visita al emprendimiento de la novedosa Subdelegación de Defensa, ha apuntado que Soria es una localidad que sabe "de la historia y de la civilización y donde todos los hombres y las mujeres llevan dentro la fuerza de la historia que logró que se ganaran peleas".

En este sentido, ha reiterado que el cariño de Soria con las Fuerzas Armadas "es recíproco" puesto que se sienten "muy cercanas a Soria" en una "unión que ayuda a realizar la mejor Castilla y León y la mejor España".

El alcalde de la región, Carlos Martínez, ha detallado que, en la asamblea mantenida con la ministra de Defensa, se ha abordado la intención de abrir un "acuerdo de colaboración en los próximos meses que garantice de manera permanente el avance de las maniobras en el presente y el futuro en diferentes puntos de la ciudad más importante y la provincia" frente al elevado número de maniobras "de los diferentes cuerpos del ejército".

En este sentido, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, ha recalcado que llevan tiempo usando las "opciones de la provincia de Soria" como los pinares o el aeródromo "para efectuar ejercicios militares". "La iniciativa es seguir y también incrementarlo, unido al cariño y acogida de la población soriana" con el respaldo de un convenio y de la contestación de los sorianos frente otras ocupaciones como la Jura de Bandera.

Enseñat ha incidido en que las maniobras no tienen peligro ni para la población civil ni para los espacios naturales.

Más información

La ministra de Defensa resalta el "cariño" de Soria con las Fuerzas Armadas y avanza una colaboración permanente

Noticias de hoy más vistas