• sábado 26 de noviembre del 2022

La ministra de Educación ten en cuenta que son las comunidades las que van a deber establecer el bachillerato general

img

SORIA, 6 Jul.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha recordado que son las comunidades las que van a deber establecer el bachillerato general "en función de las propias solicitudes de familias y jóvenes".

Alegría respondió de esta manera a las cuestiones de los cronistas a lo largo de su visita este miércoles al Congreso de Género y Educación en Soria sobre la negativa de establecer esta manera el próximo curso en Castilla y León.

La ministra ha recordado que, por medio de la novedosa Ley Educativa y una vez aprobado el nuevo Decreto de Bachillerato, desde el Gobierno piensan "primordial arrancar un bachillerato general por el hecho de que hay un número fundamental de jóvenes que en el momento en que van a inscribirse no tienen clara su vocación".

"El bachillerato general les permite estudiar materias que se dan en todos y cada uno de los bachilleratos, era una necesidad que se nos había movido y que se recogió en el Decreto de Bachillerato, pero desde ahí le se ajusta a las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias en materia didáctica", ha señalado.

La ministra ha apuntado que la opción está "y es muy efectiva" y "muy requerida" y ha señalado que en las diferentes charlas sectoriales con consejeros de educación le han movido que existen muchas comunidades "que lo van a arrancar por el interés provocado entre los jóvenes".

Más información

La ministra de Educación ten en cuenta que son las comunidades las que van a deber establecer el bachillerato general

Noticias de hoy más vistas