• sábado 26 de noviembre del 2022

La ministra de Transportes comunica el estudio informativo del tramo Alar-Reinosa del AVE

img


QUINTANILLA DE LAS TORRES (PALENCIA), 2 Nov.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció este miércoles en la ciudad palentina de Quintanilla de las Torres la próxima aprobación del estudio informativo del tramo Alar del Rey-Reinosa del AVE a Cantabria, una vez que lograra la Declaración de Impacto Ambiental.

Así lo hizo a lo largo del acto de puesta en servicio de un nuevo link en la autovía A-67, para el que el Ministerio ha invertido mucho más de tres millones de euros en esta novedosa conexión en la autovía de La Meseta.

Durante su intervención, la titular de Mitma confirmó el deber del Gobierno con la llegada de la gran velocidad ferroviaria a Cantabria y su apuesta por la sostenibilidad y la optimización de la movilidad y la cohesión territorial. Así, anunció que a fines de mes se va a poner el servicio la conexión con el Puerto de Santander y que se trabaja para aprobar finalmente el estudio informativo para la conexión entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa (Cantabria).

Sánchez ha señalado que el Ministerio prosigue haciendo un trabajo en la conexión entre los territorios de Castilla y León y Cantabria puesto que "este link conectará con la autovía a Burgos" en el que se avanza con la redacción de los proyectos de los tramos atentos y próximamente, con la licitación de las proyectos del tramo Quintanaortuño-Montorio.

Además, la ministra ha recordado ciertas actuaciones en marcha mucho más importantes del Ministerio en Cantabria como la puesta en servicio del ingreso directo al puerto de Santander a fines de este mes; la licitación de la obra del tercer carril entre Sierrapando y Barreda, tras aprobarse los capitales para 2023 y el comienzo de las proyectos de acondicionamiento del desfiladero de La Hermida y la redacción del acondicionamiento de su continuación hacia León en Vega de Liébana.

Más información

La ministra de Transportes comunica el estudio informativo del tramo Alar-Reinosa del AVE

Noticias de hoy más vistas