• lunes 05 de diciembre del 2022

La ONCE propagará en cinco millones de cupones la Sierra de Gredos y Músicos en la Naturaleza

img

VALLADOLID, 21 Jun.

Cinco millones de cupones del sorteo del 29 de junio difundirán la Sierra de Gredos y la XV edición de 'Músicos en la Naturaleza', que se festejará el próximo 23 de julio en la ciudad abulense de Hoyos del Espino (Ávila).

El directivo general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, José Manuel Jiménez, adjuntado con el encargado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González, han anunciado esta idea con la que la ONCE ha amado homenajear al mencionado acontecimiento y al ámbito natural en el que se lleva a cabo de año en año.

Este emprendimiento ahora se propuso para la edición de 2020, pero gracias a la pandemia no se ha podido hacer. Cabe rememorar que 'Músicos en la Naturaleza' inició su trayectoria en el año 2006, transformándose, con el paso del tiempo, en entre los tradicionales de los festivales del verano español.

Desde un principio, y pertence a los puntos mucho más relevantes por la ONCE, el carácter sostenible y el deber ambiental de 'Músicos en la Naturaleza' hace de esta idea una iniciativa única para la Sierra de Gredos.

Tras un par de años de parón, la edición de 2022 se festejará el próximo 23 de julio y va a contar con C. Tangana, Leiva y también Iván Ferreiro.

Se homenajeará a la música nacional, comenzando por 2 de las giras mucho más aguardadas este año, 'Sin cantar ni afinar tour', de C. Tangana; y 'Tour Cuando te muerdes el labio', de Leiva. Iván Ferreiro va a ser el responsable de abrir esta decimoquinta edición.

A lo largo de sus ediciones, el festival ha contado con la participación de ciertas leyendas de la música nacional y también en todo el mundo. Desde Rod Stewart, Waterboys, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, Maná o Joaquín Sabina, pasando por 'Rulo y la Contrabanda', Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop, entre otros muchos.

A lo largo de estos 15 años, un total de 145.600 personas han acudido a la llamada de la música y la naturaleza que se efectúa desde Hoyos del Espino.

La influencia económica es mayor a los 21 millones de euros y la de imagen de Gredos y la provincia de Ávila, merced a la presencia del destino en los medios o en las comunidades, asimismo es muy considerable.

Al lado de los datos cuantitativos, el valor de esta idea asimismo está en el perfil de ayudantes de todas y cada una de las ediciones.

En las investigaciones de calidad que se efectúan a los ayudantes, mucho más del 95 % manifiesta una muy, muy alta opinión de 'Músicos en la Naturaleza' y mucho más del 90 % resalta que les estimula a regresar a comprender mucho más en hondura este destino natural de la Sierra de Gredos abulense.

El cupón conmemorativo del 29 de junio se va a poder conseguir por medio de los mucho más de 19.000 comerciantes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, aparte de en el sitio web www.juegosonce.es y en establecimientos ayudantes autorizados.

Más información

La ONCE propagará en cinco millones de cupones la Sierra de Gredos y Músicos en la Naturaleza

Noticias de hoy más vistas