El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha rechazado el proyecto de presupuesto para 2024, con los votos a favor de los concejales del Grupo Por Ávila y en contra de los concejales de los grupos Popular, Socialista y Vox. Este rechazo ha abierto la posibilidad de que los grupos de oposición presenten una moción de censura en un plazo de 30 días naturales, a partir del 12 de abril.
En caso de que no se presente la moción de censura, la confianza al alcalde quedará automáticamente otorgada y el presupuesto será aprobado inicialmente. Posteriormente, se abrirá un período de exposición pública del presupuesto durante 15 días hábiles, y se deberá dictaminar de nuevo en comisión y aprobarse en pleno en caso de presentarse alegaciones.
El alcalde de Ávila ha recurrido a esta herramienta para desbloquear la situación en la ciudad, argumentando la necesidad de contar con un presupuesto para 2024. Ha planteado tres posibilidades a los grupos de la oposición, que van desde participar en el Gobierno municipal hasta presentar una moción de censura con un candidato alternativo.
Sánchez Cabrera ha insistido en que el bloqueo no es una opción y ha pedido a los grupos de la oposición que se impliquen y trabajen en pro de la estabilidad del Ayuntamiento y la ciudad. Ahora queda en manos de los distintos partidos políticos decidir cuál será su próximo paso en este escenario de confrontación política en Ávila.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.