• sábado 26 de noviembre del 2022

La oposición solicita a Mañueco un "cómputo" de los últimos meses y va a preguntar en tres oportunidades sobre los incendios

img

   Soria ¡Ahora! cuestionará al presidente sobre los proyectos territoriales puestos en marcha en la provincia

   VALLADOLID, 2 Sep.

   Los conjuntos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León formularán este martes, 6 de septiembre, en el primer Pleno que se festeja tras el reposo estival, un total de 15 cuestiones de control al Gobierno autonómico, de las que tres van a ir dirigidas al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que va a deber contestar sobre un "cómputo de la situación a lo largo de los últimos meses", sobre los proyectos territoriales de Soria y sobre la política de incendios, un tema que protagonizará otras 2 cuestiones en esta sesión.

   Según las cuestiones registradas por los conjuntos parlamentarios, en el momento guardado a fin de que responda el presidente del Gobierno autonómico el Grupo Socialista elabora una breve pregunta sobre "¿Qué cómputo hace de la situación de Castilla y León a lo largo de los últimos meses?".

   Asimismo se dirige al presidente autonómico una pregunta del conjunto de UPL-Soria ¡Ahora! Acerca de la influencia que pudieron tener el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria 2017-2020 y el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 para hallar una evolución demográfica efectiva en la provincia.

   Una tercera pregunta para Fernández Mañueco, en un caso así formulada por el procurador del Grupo Mixto sobre la política de prevención y extinción de incendios forestales efectuada por la Junta.

   Esta materia, en un verano marcado por graves incendios forestales que han calcinado, según los últimos datos oficiales aportados por la Junta hace un par de semanas, cerca de cien.000 hectáreas de lote en suma, protagonizará otras 2 cuestiones dirigidas al Gobierno autonómico por la parte del Grupo Socialista.

   La primera de ellas es en relación a los Bomberos Forestales, Agentes Medioambientales y Técnicos del operativo de extinción y prevención de incendios forestales y la segunda, sobre las ayudas da la Junta de Castilla y León a las ubicaciones perjudicadas por el fuego.

   El PSOE tratará de emprender, entre otros muchos temas, si el Gobierno regional cree que el Decreto de Ahorro Energético del

   Gobierno de España "daña los intereses de los castellanos y leoneses"; las políticas de discriminación efectiva en el campo agrario y ganadero; el estado de la red de rutas autonómicas; o la situación de la atención sanitaria en la provincia de Soria o la comarca zamorana de Sanabria.

   Por su parte, el Grupo UPL-Soria ¡Ahora! elaborará tres cuestiones sobre el plan para reducción de listas de espera de primera solicitud externa en la provincia de Soria; las inversiones del emprendimiento del Canal Bajo de El Bierzo y la concentración parcelaria; y la cobertura y

   asistencia sanitaria que existe en las provincias de León, Zamora y

   Salamanca y, en especial, en sus regiones rurales.

   El procurador de Por Ávila, Pedro Muñoz, va a preguntar al Gobierno autonómico "¿De qué manera va a frenar la Junta de Castilla y León la progresivaderivación de pacientes abulenses del Complejo Asistencial de Ávila a otros centros de salud de referencia"; y el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, por si acaso el representante de la Junta de Castilla y León atiende "de forma regular" a las asambleas del Consejo de Gobierno.

Más información

La oposición solicita a Mañueco un "cómputo" de los últimos meses y va a preguntar en tres oportunidades sobre los incendios

Noticias de hoy más vistas