Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La población de CyL registra un leve aumento en el primer trimestre de 2023.

La población de CyL registra un leve aumento en el primer trimestre de 2023.

Castilla y León registra un leve crecimiento del 0,02 por ciento en el primer trimestre de 2023, según la Estadística Continua de Población publicada por el INE. Si bien es cierto que este aumento se sitúa dos décimas por debajo de la media nacional, que experimentó un incremento del 0,28 por ciento, cabe destacar que la población de quince comunidades autónomas se ha visto aumentada, lo que viene a reflejar una tendencia general positiva.

En términos relativos, son las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña las que registran mayores incrementos, con un 0,60 por ciento, un 0,54 por ciento y un 0,46 por ciento, respectivamente. Por otro lado, la población de Extremadura (-0,07 por ciento) y Galicia (-0,00 por ciento) se ha visto reducida en el mismo periodo.

Por lo que respecta a la inmigración, el informe destaca que las principales nacionalidades de los inmigrantes que han llegado a España durante el primer trimestre de 2023 han sido la colombiana, con 44.300 llegadas, la marroquí, con 23.200, y la venezolana, con 21.500. En cuanto a las nacionalidades de los emigrantes más numerosos, se sitúan la española, con 11.500 salidas, la marroquí, con 8.400, y la rumana, con 7.700.

En definitiva, se observa un crecimiento demográfico moderado en Castilla y León, pero es importante resaltar que otros territorios han registrado aumentos más significativos, lo que confirma una tendencia general de crecimiento en el conjunto del país.