Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Policía Nacional frustra matrimonio entre niña y hombre adulto.

La Policía Nacional frustra matrimonio entre niña y hombre adulto.

La Policía Nacional de Segovia ha intervenido para evitar la unión entre una menor de 14 años y un hombre de 30 años, ambos en situación de desamparo y riesgo.

Una investigación comenzó el 26 de abril como parte de la operación ‘VONA’, tras recibir un aviso de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia sobre la posibilidad de un matrimonio entre una menor de 13 años y un hombre mayor.

Tras recibir esta información, la Policía Nacional de Segovia llevó a cabo una investigación que identificó a todas las personas involucradas y confirmó la situación de desprotección en la que se encontraba la menor, quien aparentemente sufrió agresión sexual y abandono por parte de sus padres.

El equipo de investigación priorizó la protección de la menor y la sacó de su entorno para ponerla bajo la tutela de la Junta.

La investigación reveló la situación de abandono en la que se encontraba la menor en su hogar y la relación con el hombre mayor, con quien vivía y planeaba casarse con la aprobación de sus familiares.

Con la culminación de la investigación, cinco personas, incluida la pareja de la menor, fueron detenidas por los delitos de agresión sexual y abandono familiar.

Los hechos han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia, ya que se consideran un caso de violencia de género.