• lunes 05 de diciembre del 2022

La regidora de Segovia traslada el "inequívoco" agradecimiento de la región a la Guardia Civil

img


SEGOVIA, 12 Oct.

La regidora de Segovia, Clara Martín, ha movido este miércoles el agradecimiento de la región a la Guardia Civil por la tarea que efectúa en un acto homenaje festejado a los pies del acueducto de la ciudad más importante con ocasión del Día de la Fiesta Nacional de España.

Un agradecimiento "inequívoco" que se expresó mediante la concesión de la máxima distinción municipal, la Medalla de Oro de la Ciudad, que se ha entregado a los integrantes del centro armado, y que así mismo les "incluye en el señalado elenco de importantes nombres vinculados a la localidad y distinguidos con tal reconocimiento".

La primera edil ha señalado que este 12 de octubre se está recuperando, a los pies del bimilenario acueducto, el acto de Homenaje a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, "tras 2 largos años en los que la pandemia ha impedido gozar de entre los actos mucho más simbólicos y entrañables de cuantos se realizan en esta vieja tierra".

Asimismo, ha detallado que la Medalla de Oro que el día de hoy fué entregada, empezó a formarse en el año 2019, coincidiendo con la conmemoración del 175 aniversario de la Fundación del Benemérito Cuerpo, y de su llegada a la localidad de Segovia con una Sección de Infantería, en el momento en que su precursora en la alcaldía, su "compañera y amiga" Clara Luquero, acordó con el Teniente Coronel José Luis Ramírez Gómez empezar con la tramitación de esta honorable distinción.

Asimismo ha subrayado que la Guardia Civil y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son "parte primordial" de la garantía constitucional de los derechos y libertades de la ciudadanía.

"Por tal razón, jamás se debería olvidar que sin seguridad, no hay independencia", ha señalado, para después garantizar que está "persuadida de que el Duque de Ahumada, el principal creador de la Guardia Civil, va a estar orgulloso desde allí arriba de sus guardas y sus familias y va a saber que logró algo positivo, realmente bueno". La regidora ha concluido su alegato al grito de "¡Viva la Guardia Civil!, ¡Viva Segovia! y ¡Viva España!".

Más información

La regidora de Segovia traslada el "inequívoco" agradecimiento de la región a la Guardia Civil

Noticias de hoy más vistas