La Seminci se prepara para su 68 edición con un enfoque refrescante.

La Seminci se prepara para su 68 edición con un enfoque refrescante.

VALLADOLID, 20 Oct.

La capital vallisoletana está lista para dar inicio a la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) a partir de este sábado, 21 de octubre, hasta el día 28. Se espera que este evento sea maravilloso y refrescante.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recorrido la alfombra verde de la 68 edición, desde la Plaza de Zorrilla hasta el Teatro Calderón, sede del festival. Allí ha recibido la acreditación para disfrutar de las proyecciones y actividades de la Seminci.

Luego, el alcalde, junto con el director del festival de cine, José Luis Cienfuegos, y la concejala de Turismo, Blanca Jiménez, han tenido la oportunidad de degustar un postre de la Seminci, el cual estaba delicioso.

De esta manera, el alcalde ha compartido unos momentos con todo el equipo que trabaja en la 68 edición del festival de cine y les ha deseado éxito y fortuna en esta edición, de la cual está convencido que será maravillosa.

El director del festival, José Luis Cienfuegos, ha señalado que aunque la inauguración oficial de la Seminci será el sábado con la gala de apertura, ya hay invitados trabajando y la Academia de Cine Europeo se ha reunido previamente.

Además, Cienfuegos ha anunciado que desde este viernes, a partir de las 19.00 horas, se podrán disfrutar de diversas proyecciones y del concierto de Jota de los Planetas en el Teatro Carrión. Durante el primer fin de semana, participarán cientos de invitados en esta edición.

Por lo tanto, el responsable del festival ha asegurado que todo el personal y la organización están expectantes, ilusionados y con muy buenas vibraciones. Tanto el público local como el de toda España se acercarán a esta nueva edición de la Seminci.

"Este año, la Semana Internacional de Cine de Valladolid nos trae una sensación de frescura", ha destacado José Luis Cienfuegos.

Tags

Categoría

Castilla y León