• lunes 05 de diciembre del 2022

La UCAV inaugura la XXIII edición del Aula de Lengua y Cultura Española con la vuelta a la presencialidad

img

ÁVILA, 4 Jul.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha estrenado de manera presencial la XIII edición del Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE) tras un par de años de pandemia que forzó a efectuarla de forma en línea.

Un total de 42 estudiantes son los que participarán en esta edición nueva del AULCE, la mayor parte de ellos que proceden de Estados Unidos, aparte de seminaristas de Roma y Missouri, según la directiva, Ana Isabel Gómez.

Entre estos estudiantes, están presentes tres asiladas ucranianas a los que la UCAV les ha concedido el curso de manera gratuita para contribuir a estas familias que están en la localidad.

Según la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, "va a ser una ocasión para todos y cada uno de los competidores de estudiar la lengua de españa, la civilización, comprender la zona, convivir y gozar de Ávila".

Además, este nuevo curso es "esencial" para la facultad puesto que pertenece a su trabajo de internacionalización y de relaciones con otras universidades.

Estos 42 estudiantes van a trabajar la lengua de españa, literatura, cultura y civilización, español de negocios, español médico y mística, donde se va a estudiar a individuos como San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús.

Además, los competidores efectuarán excursiones obligatorias a Segovia, Alba de Tormes, Salamanca, El Escorial, tal como una visita cultural a Ávila, con el Monasterio de la Encarnación, la Basílica de San Vicente o la Catedral como primordiales niveles.

Más información

La UCAV inaugura la XXIII edición del Aula de Lengua y Cultura Española con la vuelta a la presencialidad

Noticias de hoy más vistas