Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La VII Marcha BTT Jesús Negro de Paz promueve el respeto al ciclista el 14 de abril

La VII Marcha BTT Jesús Negro de Paz promueve el respeto al ciclista el 14 de abril

En Valladolid, se llevará a cabo la VII edición de la Marcha BTT Jesús Negro de Paz el próximo sábado 14 de abril en Urueña, con la expectativa de reunir a más de mil deportistas para exigir "respeto" hacia los ciclistas.

El presidente de la Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz, Juan de Frutos, junto con su hermano, Goyo Negro, el diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, y el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, presentaron el evento anual que promueve el deporte, la solidaridad y la conciencia sobre la importancia del respeto a los ciclistas en Castilla y León.

La marcha se llevará a cabo desde las 09:30 horas, partiendo desde el monolito en memoria de Jesús Negro de Paz y las víctimas de accidentes de tráfico en la Puerta de la Villa de Urueña.

El recorrido incluirá las localidades de Urueña, Villardefrades, La Santa Espina y Villabragima, siendo esta marcha la más numerosa de la región con cerca de 1.000 participantes en la edición anterior.

Este año, los beneficios de la marcha estarán destinados a un equipo de investigación del cáncer de mama metabólico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con la intención de combatir esta enfermedad.

Las inscripciones para participar en la marcha se pueden realizar a través de la página web runvasport.es. ¡No te lo pierdas!