• lunes 03 de octubre del 2022

La web de Savia Salamanca se consolida como referencia de la información medioambiental local con mucho más de 36.000 visitas

img

SALAMANCA, 28 Ago.

La web www.saviasalamanca.es, la herramienta de difusión de la Estrategia de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Salamanca, se consolida como un espacio referente de solicitud.

En el último año suma 36.650 visitas que se atraen por la información y esta época en temas de medio ambiente y sostenibilidad de Salamanca, comunica el Consistorio mediante un aviso remitido a Europa Press.

Estas cantidades suponen un aumento con en comparación con año pasado, en el momento en que nació este espacio web coincidiendo con la presentación pública de Savia. De este desarrollo sostenido se quita la conclusión de que la ciudadanía ha asumido este canal como "un medio de referencia lo que afianza la función de sensibilización y difusión que se fomentaba desde su comienzo".

El site muestra múltiples apartados activos entre aquéllos que resaltan la actualización persistente de novedades similares con el medio ambiente y la sostenibilidad; una agenda de acontecimientos centrada en puntos medioambientales que se desarrollan a nivel local; un apartado de proyectos, donde se marchan creando contenidos concretos sobre ideas de particular calado en la localidad de Salamanca; y un apartado de Historias Savia.

Entre los contenidos favoritos por la gente que visitan la página de Savia resaltan esos relacionados con acontecimientos destacables. Así, toda la información relacionada con la segunda Semana Savia, donde se desarrollaron mucho más de 70 ocupaciones en torno al Día del Medio Ambiente, tuvo un señalado encontronazo en el incremento del tráfico de la página web, tal como la Semana de la Movilidad.

Lo referido a espacios naturales de Salamanca asimismo crea un señalado interés ciudadano. La sección de Jardines Históricos se encuentra dentro de las mucho más consultadas, tal como las Rutas Savia, 4 recorridos realizables para toda clase de personas que dejan entender la localidad de una manera diferente al tiempo que se efectúa una actividad física y se diviértete con la naturaleza urbana.

Las personas que han visitado la página web de Savia asimismo han consultado de manera recurrente la información general de emprendimiento en el apartado Qué es Savia donde se enseña de forma detallada y divulgativa la estrategia de futuro de Salamanca para aunar las primordiales señales de identidad de la región: cultura y naturaleza, concluye el comunicado.

Más información

La web de Savia Salamanca se consolida como referencia de la información medioambiental local con mucho más de 36.000 visitas