• jueves 08 de diciembre del 2022

La zarzuela vuelve al Juan Bravo con la Compañía Lírica Ibérica y su versión de 'El Barbero de Sevilla'

img

SEGOVIA, 9 Oct.

La zarzuela retornará este domingo, 9 de octubre, al teatro Juan Bravo de Segovia a través de la Compañía Lírica Ibérica y su versión de 'El Barvero de Sevilla', que empezará a las 20.00 horas.

La adaptación de 'El Barbero de Sevilla' de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, está apuntada a nivel escénico por José Luis Gago y en su parte musical por Borja Arias y tiene una duración de unos 60 minutos.

Con un elenco de nueve intérpretes y una orquesta dirigida por la batuta del propio Arias, 'El Barbero de Sevilla' de la Compañía Lírica Ibérica tiene "un enorme sentido teatral" en su escenificación y con ciertas figuras "mucho más importantes" de la lírica de españa en su reparto como Darío Gallego y Raquel del Pino, que interpretan a Ricardo y Elena, los personajes principales de la historia.

Por otro lado, tanto el directivo escénico del montaje, quien se pone en la piel de don Nicolás, padre de Elena, como la directiva artística de esta versión, Estrella Blanco, quien interpreta a la madre de la personaje principal, son comunes de enormes festivales de zarzuela y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de la Zarzuela.

Además, la compañía ha movido la usual representación a inicios del siglo veinte de 'El Barbero de Sevilla' a cerca de 50 años después y la Sevilla del libreto original a Burgos.

"Conseguimos realizar una zarzuela con una carga actoral que enseguida conecta con el público a fin de que éste comprenda a la perfección desde el primer instante el avance de una acción donde todos y cada uno de los datos son fundamentales", ha subrayado José Luis Gago.

Más información

La zarzuela vuelve al Juan Bravo con la Compañía Lírica Ibérica y su versión de 'El Barbero de Sevilla'