• lunes 05 de diciembre del 2022

Las ayudas para la substitución de calderas se van a poder soliciar desde mañana

img

VALLADOLID, 20 Jul.

Las ayudas para la substitución de calderas y de calentadores particulares de sobra de diez años en Castilla y León se van a poder soliciar desde mañana, jueves 21 de julio, y hasta el próximo 15 de noviembre y las peticiones se presentarán de forma exclusiva de manera electrónica, según consta en el extracto de la Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo anunciado el día de hoy en el Bocyl y consultado por Europa Press.

La cuantía de la subvención va a ser de 500 euros por substitución de caldera de carbón, 400 euros por substitución de caldera de gas atmosférica, 300 euros por substitución del resto de géneros de calderas subvencionables y 150 euros para substitución de calentador de gas atmosférico.

Entre los presuntos subvencionables se incluye, específicamente, la substitución de calderas particulares de sobra de diez años de calefacción o mixtas de baja eficacia energética, atmosféricas o estancas que empleen como comburente carbón, electricidad, gasóleo, gas natural o gas licuefactado del petróleo (GLP), por calderas de condensación de alta eficacia energética, solo calefacción o mezclada, que empleen gas natural, gas licuefactado del petróleo (GLP), gasóleo o biomasa.

También entra en la convocatoria la substitución de calentadores de agua atmosféricos de gas de sobra de diez años por calentadores de gas estancos.

Podrán ser adjudicatarias de estas subvenciones la gente censadas en Castilla y León que reemplazen los elementos subvencionables en casas de su propiedad ubicadas en la Comunidad, en los términos y condiciones previstos en la Orden.

El objeto de estas subvenciones es promover la seguridad de la gente, la eficacia energética y la protección del medio ambiente, a través de subvenciones a personas físicas para la substitución de calderas y calentadores de agua particulares de sobra de diez años, arguye el asesor en la argumentación de esta Orden con fecha de 18 de julio.

Más información

Las ayudas para la substitución de calderas se van a poder soliciar desde mañana

Noticias de hoy más vistas