• lunes 05 de diciembre del 2022

Las ayudas para Soria, Cuenca y Teruel van a tener carácter retroactivo y van a ser "indefinidas"

img


SORIA, 17 Oct.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha adelantado que las ayudas al desempeño, concedidas a Soria, Cuenca y Teruel, tendrán "carácter retroactivo", desde el 1 de enero de 2022, en el momento en que lo autorizó la Unión Europea, "y no tienen restricción temporal".

Teresa Ribera, que ha visitado la factoría de Siemens Gamesa en Ágreda y más tarde se ha reunido con alcaldes sorianos, ha apuntado que los autónomos no van a tener de manera directa estos provecho en tanto que "tienen un régimen particular, no posee contrato indefinido y la vinculación a la cotización de la seguridad popular sería para la generación nuevamente empleo asociado con contrato ordinario", con lo que sí lo van a tener en el empleo que produzcan.

En lo que se refiere a la distinción en el género de asistencia, que fué criticado por la oposición y que es del 20 por ciento en ayuntamientos de menos de 1.000 pobladores y del 15 por ciento para el ámbito provincial, en la situacion de los recientes contratos fijos, ha señalado que "la cobertura es diferente pues se desea discriminar de forma positiva a los pequeños municipios y a la generación del nuevo empleo".

De este modo, ha recordado el 5 por ciento de reducción en la cotización por contingencias recurrentes de la compañía en todos y cada uno de los contratos sin definir que ya están en el ámbito provincial.

Con relación a la estimación presupuestaria por la parte del Gobierno de España va a depender "del éxito de los recientes proyectos" con lo que no se barajan cantidades fijas.

La ministra ha recalcado en múltiples oportunidades que estos provecho "tienen la posibilidad de ser completadas con otras medidas de acompañamiento con ideas del Estado o de las comunidades autónomas" y ha recordado que a inicios de año se activó un conjunto de diálogo popular, "puesto que no es solo compromiso del Estado", con las autonomías, la CEOE o los enormes sindicatos.

"Este es buen instante para producir empleo", ha señalado Ribera, quien ha apuntado que el establecimiento en ayuntamientos de menos de 5.000 pobladores creció en prácticamente 200.000 personas en los últimos años, "mucho más desde la pandemia".

"La provincia de Soria representa la dualidad de una España, que en el centro y en la costa no deja de medrar mientras que se pierde población en buena parte del territorio, con la convicción de que debemos trabajar en la prestación de servicios de calidad", ha señalado Ribera.

La vicepresidenta ha instado a "ensayar de qué manera hacer más simple nuevo emprendimiento y actividad laboral que no solo preste atención al ámbito primario sino más bien diversificación de otras ocupaciones y de qué forma hallar que sea coincidente con el ingreso a vivienda, en ocasiones una primera barrea de entrada"

De esta forma, ha demandado intención colectiva para tener "ingreso a vivienda, movilidad y conectividad, generación de novedosas ocasiones alén del ámbito primario y servicios que se presten", que "en ciertos casos tienen la posibilidad de ser reforzados por el Estado".

Más información

Las ayudas para Soria, Cuenca y Teruel van a tener carácter retroactivo y van a ser "indefinidas"

Noticias de hoy más vistas